San Expedito era jefe de la 12ª Legión Romana conocida como "Fulminante". La misma estaba establecida en Metilene, sede de una de las provincias romanas da Armenia.

Cuando San Expedito iba a convertirse al cristianismo apareció un cuervo gritando "cras, cras, cras" ("mañana, mañana, mañana), a lo que él respondió "HODIE" (Hoy). Es sobre la base de esto que se conoce al santo como patrono de las cosas urgentes.


Armenia fue una de las primeras regiones en recibir las enseñanzas de los apóstoles Judas Tadeo, Simon y Batoloméo, como así también un lugar de innumerables persecuciones a los cristianos. En este país se derramo la sangre de muchos mártires, entre ellos San Expedito y San Pantaleon.


El Imperio romano perseguía a los cristianos en esta época. Cuando San Expedito se convirtió al cristianismo comenzó a proteger a los mártires que eran devorados por los leones en el circo. Esto le valió el arresto y el interrogatorio.


Cuando se trataba de un soldado del ejercito romano, antes de la decapitación debía sufrir el suplicio de la flagelación.


Su muerte se registra como el 19 de Abril del 303 ad.

El culto se establece en su patria, traspasando a Oriente, a Alemania meridional, Italia (sobretodo en Sicilia), España, Francia y Bélgica.
Hay noticias de su culto a mediados del siglo XVII en Sicilia, especialmente, en las ciudades de Mesina y Arcireale, donde en 1781 fue declarado segundo patrono de la ciudad y patrono especial de comerciantes y navegantes, y protector para obtener rápida solución a los problemas urgentes. Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles junto con Santa Rita y San Judas Tadeo.

AAA San Expedito - Saint E xpeditus
Website dedicado al patrono de los casos urgentes Iglesias alrededor del mundo, Chile, Argentina, Buenos Aires, Estados Unidos, Italia, España, Colombia, Panama, Uruguay. Su imagen, oraciones, links, descargas, pedidos.
Iglesia en San Juan, Bermejo. Sirviendo a la comunidad desde el 1ro de Agosto de 2001. Parte de http://www.santosmilagrosos.com.ar. Sitio anterior http://members.tripod.com/sanexpedito