Gema Galgani nació en Camigliano (Lucca), el 12 de marzo de 1878, en una familia auténticamente cristiana.

Aurelia Landi, su madre, fue su primera educadora, depositando en su corazón un sentido profundo de los padecimientos sufridos por Cristo en beneficio de la humanidad. En Lucca, adonde se trasladó la familia, Gema recibió una esmerada educación escolar de parte de las Hermanas de Santa Zita y de algunas maestras privadas, asi como también una protunda formación espiritual de Mons. Juan Volpi, nombrado ; nombrado mas tarde obispo auxiliar de Lucca.

Fue alumna de la misma fundadora de aquellas religiosas, la beata Elena Guerra. Enriquecida por El Señor con gracias místicas (hasta los estigmas recibidos el 8 de Junio de 1899) en su casa de Via del Biscione 13; actualmente Via S. Gema Galgani, 23) y asociada a su misterio de dolor desde su juventud, sufrió con fortaleza la pérdida de sus pafres y de algunas hermanas, además de la ruina económica de la familia.

.En 1899 y sugerido por la Sta. Cecilia Giannini fue acogida como hija en la casa habitada por su familia, formada ésta de los esposos Mateo (hermano de Cecilia) y Justina junto a sus numerosos hijos.

Desde aquel año la Casa Giannini se convirtió en el ambiente favorable y discreto en el que se desarrolló la vida mística y el testimonio evangélico de Gema, una experiencia enriquecida con dones celestiales y de un ejercicio constante de sencillez y de virtudes tan elevadas que colocan a la santa entre las mayores místicas de la iglesia.


La familia Giannini (particularmente Cecilia y los sobrinos José y Eufemia) tuvieron el privilegio de seguir de cerca la ascensión de la santa hacia la intimidad El Señor.Por su parte, la Sra. Cecilia asumió con prudente sagacidad la función de ayuda al pasionista padre Germano en la obra de dirección espiritual desarrollada por él, especialmente por correspondencia.

Gema enferma gravemente de tisis, murió el 11 de abril de 1903 en una casa al lado de la de sus protectores, sin haber podido realizar su anhelo de ser monja pasionista. v mártir de este deseo en el corazón. En los cuatro años transcurridos en la casa Giannini, en la que realizó su misteriosa vocación de expiar los pecados humanos en comunión con Jesús, convirtió este edificio en el santuario más ilustre de la católica Lucca.

Los restos mortales de Gema esperan el dia de la resurrección en el monasterio de las pasionistas de Lucca, fuori Porta Elisa.


P. Gíandomenico Mucci S.J.

 

A Santa Gema Galgani http://www.santangema.com.ar Lucca Historia Iglesias Oraciones Como llegar a Lucca Descargas Link Santa Gemma Galgani video Italia, España, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panama, Costa Rica, Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Estados Unidos.