Bienvenido al sitio de Santa Gemma Galgani, Santa Gema, "La povera Gema".

Esta milagrosisima santa italiana nos abre las puertas del cielo y nos acerca a la fuerte devoción por Dios que vivio en su corta vida.

Su vida en Lucca, Italia. La devocion en Chile, Argentina, Brasil, España, Italia. Iglesias, oraciones, pedidos, descargas. Parte de http://www.santosmilagrosos.com.ar

Su fiesta se Celebra el 11 de Abril

 

Ver video sobre la vida de Santa Gema Gema Galgani 10'' con audio

 

Del Diario de Santa Gema
 
Después de la Comunión, Jesús me avisó de que por la tarde me haría una gracia grandísima.
Se lo dije a Monseñor Volpi, y este me dijo que estuviese atenta y que se lo contara luego".
 
Llegó la tarde. De repente me asaltó un fuerte dolor de mis pecados. Después me sentí recogida... Al recogimiento sucedió la pérdida de los sentidos y me hallé en presencia de mi Madre Celestial y del angel de la guarda, que me mandó hacer un acto de contrición. Después mi Madre me dijo: -"Hijita, en nombre de Jesús te sean perdonados tus pecados. Mi Hijo te ama mucho y quiere hacerte una gracia muy grande. Sabrás hacerte digna de ella... Yo seré tu Madre. Sabrás mostrarte verdadera hija."
 
Me cubrió con su manto, y en ese instante apareció Jesús. De sus llagas no salía sangre sino llamas de fuego, que vinieron a cerbarse en mis manos, pies y costado. Creía morir y habría caído al suelo si mi Madre no me hubiera sostenido. Permanecí así varias horas. Después mi Madre me besó en la frente, desapareció y me hallé de rodillas. Seguía sintiendo un dolor fuerte en las manos, pies y costado. Me levanté para acostarme, pero noté que de estas partes manaba sangre..."

Santa Gemma, la víctima de Jesús, comienza a "suplir en su carne lo que le falta a la Pasión de Cristo". Este fenómeno se repetirá en las tardes del jueves al viernes, todas las semanas. Para disimular las llagas usa guantes. Su confesor ordinario, Monseñor Volpi le dice que no se deje ver las manos porque la gente se podría reír de ella. En efecto Santa Gema sufrió el desprecio, rechazo y la burla de muchos aun cuando caminaba por las calles de Lucca. La tenían por una farsante y una histérica. Le gritaban insultos y burlas por las calles. Esto tan solo por su radical entrega a Jesús y su piedad. En realidad no manifestaba nada de histeria.

Así comienza para Santa Gemma una vida de incomprensión verdaderamente conforme a la vida de nuestro Señor, que también padeció todo esto por nosotros. Este es el consuelo y aliciente de Santa Gema, que cada vez se parece mas a Jesús, y en toda ocasión en la que es humillada le da gracias al Señor que le permite compartir sus sufrimientos.

Su propio confesor, Monseñor Volpi, duda de la veracidad de las estigmas y piensa que es obra de la histeria. Esto hiere mucho el corazón de Santa Gema pero todo lo aguanta por amor a Aquel que lo sufrió todo por nosotros los pecadores.

 

Pagina creada en Febrero 2008 * Actualizada 20 de Junio 2017
Buenos Aires - Argentina ® santagemma.com.ar

A Santa Gema Galgani http://www.santangema.com.ar Lucca Historia Iglesias Oraciones Como llegar a Lucca Descargas Link Santa Gemma Galgani video Italia, España, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panama, Costa Rica, Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Estados Unidos.