Lucca es una ciudad en la Toscana, centro-norte de Italia, situada sobre el río Serchio en una fértil llanura cercana (pero no sobre ella) y sobre el Mar Tirreno. Es la capital de la Provincia de Lucca. Cuenta con unos 86.000 habitantes. La ciudad se encuentra rodeada por una muralla. Gema Galgani nació en Camigliano (Lucca), el 12 de marzo de 1878.

Desde Florencia: 77 Kms. Trenes. Autopista Firenze-Mare y sali en Lucca

Desde Pisa: 24,7 Kms. Trenes cada hora. Buses Interurbanos.

Desde Genova: 165 Kms. Trenes. Autopista La Bretella para Lucca de la A12, seguir la indicación Firenze-Mare y sali en Lucca.

Aeropuerto mas cercano: Galileo Galilei, Pisa

 

 

       
Casa Giannini  
  Dirección: Via del Seminario 10  
  Teléfono: ( 0583) 48237  
  En el año 1899 la extraordinaria piedad y modestia de Gemma despertó tan gran admiración en la piadosísima familia apellidada Giannini, de Lucca, que decidió acogerla en su propia casa y considerarla como hija.(Pio XII)  
  Abierta al publico todos los dias en el siguiente horario: Septiembre a Abril de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00. Mayo a Octubre de 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 19.00.  
     

 

       
Casa Galgani  
  Dirección: Via Santa Gemma 23  
  Teléfono: (0583) 91724 Monasterio Santuario  
   
 

En esta casa S. Gemma recibe los estigmas el 8 de junio de 1899.

Las visitas a la Casa Galgani se hacen por la mañana. Para esto hablar con la encargada del museo en Monasterio Santuario ubicado en Fuori Porta Elisa

 
     

 

       
Monasterio Santuario Santa Gemma  
  Dirección: Fuori Porta Elisa  
  Teléfono: (0583) 91724  
   
 

El cuerpo de Gemma se encuentra debajo del altar de esta iglesia.

Existe un pequeño museo con ropa y utencillos usados por la santa

 
     

 

       
Iglesia de la Rosa  
  Dirección: Frente a Casa Giannini  
     
   
 

Gemma asisitia cada dia a misa en esta iglesia y se sentaba en el ultimo banco, cerca de la puerta. Hoy en dia ese lugar esta dedicado y reservado a ella.

 
     

 

 

A Santa Gema Galgani http://www.santangema.com.ar Lucca Historia Iglesias Oraciones Como llegar a Lucca Descargas Link Santa Gemma Galgani video Italia, España, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panama, Costa Rica, Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Estados Unidos.