Dia: 17 de Enero

Nuestra Señora de Bechwat - Reina de la Esperanza y de la Paz

Orad, hijos míos. Dios contestará sus oraciones rápidamente. Mi Hijo es misericordioso

Nuestra Señora de Pontmain (o también llamada Nuestra Señora de la Esperanza), es el nombre que se le dio a la Bienaventurada Virgen María durante sus apariciones en Pontmain, Francia el 17 de enero de 1871.
Durante la guerra entre Prusia y Francia, iniciada por Napoleón III en julio de 1870, las cosas no iban muy bien para los franceses, es en esos días de caos y deseperanza que en un pequeño pueblo en Francia llamado Pontmain la bienaventurada Virgen María hizo sus apariciones.

En 1904 una imagen de Nuestra Señora de Pontmain es enviada a un pequeño pueblo en el Libano, llamado Bechwat. El sacerdote frances Godart SJ visitó Bechwet entre los años 1898 y 1902. Después dejó el Libano para regresar a Francia en 1903. En ese tiempo los milagros de Nuestra Señora de Potmain eran numerosos. El Padre Godart recordó Bechwet, que tiene mucho parecido con Potmain. Compró una Estatua de la Virgen de Potmain y la envió a Bechwet via Instabul hasta Baalbek.

Desde entonces se la conoce como Saydet Bechwet (Nuestra Señora de Bechwet) e inumerables milagros comenzaron a suceder en esta region, hasta convertirse en un santuario mu visistado en medio oriente, incluso por musulmanes.

Libano es el ultimo pais de medio oriente con una gran comunidad cristina, alrededor del 33% de los habitantes. El critianismo convive con el Islam y Maria ha superado todas las barreras religiosas para convertirse en la reina de la paz por encima de las divisiones. En el año 2011 Libano, siendo un pais mulireligioso, declara oficialmente para todos sus habitantes, cristianos y musulmanes, el 8 de Diciembre feriado nacional en honor a la inmaculada conecpcion de la virgen. Este hecho muestra la Gloria superadora de las divisiones humanas en la Virgen Maria, quien ha hecho de Su santuario de Bechwet y el santuario de Nuestra Señora del Libano lugares de peregrinaje tanto para crisitianos como para musulmanes.

 
 
Bechwet se revoluciona: 21 de Agosto del 2004

En Bechwet reinaba la calma. La belleza del ocaso del sabado 21 de agosto cambió de repente cuando comenzaron a sonar las campanas del santuario.

No era la hora de la misa ni habia en esos momentos ninguna celebración litúgica. En un pueblo tan pequeño con Bechwet este evento hace que sus habitantes se dirijan a la iglesia para saber que estaba sucediendo.

Una mujer musulmana de origen Jordano y su hijo de 9 años Mohammadel Howad estaban orando en la iglesia del santuario de Saydet Bechwet.

El niño observa que los ojos de la estatua de la Virgen comienza a mirarlo y luego comienza a hablarle. la madre observa que la estatua se mueve y le habla al niño moviendo sus brazos, pero ella no puede oir la voz. La mujer sale corriendo fuera de la iglesia a llamar a otras personas, las cuales al ingresar a la misma ven la misma escena de la virgen hablando con el niño.

El niño no deja de repetir espontaneamente estas palabras: "Dios te salve María Reina de la paz y del amor en el mundo entero. Los ancianos, los niños y las mujeres mueren victimas de la guerra. Nuestra Señora, que la paz, el amor y la libertad reinen sobre la tierra. Oh Reina del mundo".

A partir de este dia los milagros se multiplican en Bechwet y el santuario comienza a ser visitado por miles de personas.

 

 

 
Santuario en Bechwet, Bekaa - Libano

Hacer clic sobre la foto para agrandar

Nueva iglesia en el Santuario de Saydet Bechwet

Capilla original donde se conserva la imagen de Saydet

 

 

@ Santosmilagrosos.com.ar - Santos Milagrosos. Pide y te será concedido. Aqui encontraras tu conexion con los santos que te ayudaran. Santa Gema Galgani - Santa Gemma Galgani - San Expedito - Santa Liberada - Santa Librada - Santa Liberata - San Roque - San Benito Abad - Difunta Correa - Gauchito Antonio Gil - Virgen de Lourdes - San Charbel - San Jorge - Virgen Desatanudos - San Roque - Milagros - Iglesias - Historia - Oración - Oraciones - Ayuda - Amor - Pareja - Animales - Asuntos Urgentes - Casa - Cortar trabajos de Magia Negra- Examenes - Estudio - Pareja - Salud - Enfermedad - Situaciones comprometidas - Trámites - Trabajo - Problemas judiciales - profugos de la ley - perseguidos - Argentina - Chile - Uruguay - Paraguay - Bolivia - Panamá - Italia - Lucca - Mexico - Estados Unidos - Guatemala - Nicaragua - Honduras - Colombia - Venezuela - Ecuador - Peru. http://www.santagema.com.ar http://www.sexpedito.com.ar http://www.difunta-correa.com.ar http://www.santaliberada.com.ar http://www.sancharbel.com.ar Buenos Aires, Argentina - Sirviendo a la comunidad