Festividad: Segundo Domingo de Mayo

La Virgen de los Desamparados (Mare de Déu dels Desemparats, en valenciano o popularmente Geperudeta) es una advocación de la Virgen María.

Es la patrona de la ciudad de Valencia y de la Comunidad Valenciana, y por lo tanto una de las siete patronas de las comunidades autónomas de España. Aparece representada con una azucena en una mano y con el niño Jesús portando la cruz, en sus brazos. La imagen se caracteriza por tener una ligera inclinación hacia adelante; por dicho motivo se le conoce cariñosamente entre los valencianos como La Geperudeta (La Jorobadita).

El 24 de febrero de 1407 el padre Jofré se dirigía a la catedral para pronunciar un sermón de una misa durante la Cuaresma, cuando presenció el maltratamiento de un enfermo mental en una calle de Valencia próxima a Santa Catalina (actual Martín Mengod, anteriormente llamada Platerías). Este hecho le llevó a tomar la decisión de fundar una casa para enfermos mentales. La hermandad se constituyó bajo la advocación de "Nostra Dona Sancta Maria dels Folls, Innocents e Desemparats" (Nuestra Señora de los Locos Inocentes y Desamparados).
El objetivo de la hermandad era atender a los enfermos, y debido a la hambruna de la época y el gran índice de orfandad, las calles se encontraban numerosos niños desamparados. El hospicio se amplió para recoger a los niños desamparados,locos, expósitos y abandonados.
Dos años después nombraron patrona de la hermandad a la Virgen como "mare dels desemparats" allí acogidos, renombrando la advocación como de Virgen de los Desamparados.

El año 1414 llegaron cuatro jóvenes, vestidos de peregrinos, a la cofradía. Al recibirles el hermano cofrade que vivía en la casa, le dijeron que en dos días les podían hacer una imagen de la Virgen si les daban un lugar donde hacerlo y comida. Les llevaron al lugar conocido como La Ermita.
Pasados cuatro días y no oyéndose ningún ruido, forzaron la puerta y encontraron la imagen de la Virgen María. Los extraños peregrinos habían desaparecido; poco después sanó la esposa de un miembro de la hermandad, ciega y paralítica. El suceso dio origen a la leyenda de que "la feren els àngels" (la hicieron los ángeles).
El 21 de abril de 1885, el papa León XIII concedió una Bula pontificia por la que nombraba patrona de Valencia a la Virgen de los Desamparados.

Imagen venerada en la Parroquia San Nicolás de Bari
Santa Fe 1352 C.P. 1059 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 4813-3028
Fax: +54 11 4811-7755

http://www.parroquiasannicolas.com.ar/

 
 
Oracion
Yo soy la Madre de los desamparasos, vengan a mi los que lloran que yo los consolare. Los qe sufren y se sienten abandonados, confienme sus angustias que yo los amaparare. Mi hijo siempre me concede cuanto le pido para aquellos que invovan mi proteccion. Amen
 

Imagen y camarin restaraurados, inagurada el 11 de Mayo de 2013

 

 

 

@ Santosmilagrosos.com.ar - Santos Milagrosos. Pide y te será concedido. Aqui encontraras tu conexion con los santos que te ayudaran. Santa Gema Galgani - Santa Gemma Galgani - San Expedito - Santa Liberada - Santa Librada - Santa Liberata - San Roque - San Benito Abad - Difunta Correa - Gauchito Antonio Gil - Virgen de Lourdes - San Charbel - San Jorge - Virgen Desatanudos - San Roque - Milagros - Iglesias - Historia - Oración - Oraciones - Ayuda - Amor - Pareja - Animales - Asuntos Urgentes - Casa - Cortar trabajos de Magia Negra- Examenes - Estudio - Pareja - Salud - Enfermedad - Situaciones comprometidas - Trámites - Trabajo - Problemas judiciales - profugos de la ley - perseguidos - Argentina - Chile - Uruguay - Paraguay - Bolivia - Panamá - Italia - Lucca - Mexico - Estados Unidos - Guatemala - Nicaragua - Honduras - Colombia - Venezuela - Ecuador - Peru. http://www.santagema.com.ar http://www.sexpedito.com.ar http://www.difunta-correa.com.ar http://www.santaliberada.com.ar http://www.sancharbel.com.ar Buenos Aires, Argentina - Sirviendo a la comunidad